26 diciembre 2008

Papel de burbuja

Este es un homenaje a uno de los inventos que más ha salvado tacitas de porcelana, televisores, computadores y ataques de estrés (cuestionable si salvado por reducirlos o por complicarlos causando la muerte y finalmente salvado) en la historia. 

Es el papel de burbuja, plástico burbuja o bubble wrap





El nombre técnico es film alveolar pero es también llamado coloquialmente plástico de burbuja o, en Venezuela papel de burbuja, es un material plástico flexible y transparente usado comúnmente para embalar artículos frágiles. Las bolsitas llenas de aire y espaciadas regularmente que sobresalen (las burbujas) proporcionan amortiguación a los artículos delicados o frágiles. El término inglés (Bubble Wrap) es una marcaregistrada originalmente por la Sealed Air Corporation, y se debe utilizar teóricamente solamente para los productos de esa compañía.

El plástico de burbuja fue creado por dos ingenieros, Alfred Fielding y Marc Chavannes, en 1957. Como muchas innovaciones, fue accidental: los dos intentaban crear un papel pintado plástico texturado y con base de papel que pudiera ser limpiado fácilmente.

Hay un regalo que realmente creo que vale la pena.. es un calendario de papel burbuja, para que cada día del año tengas el disfrute de explotar una (se puede volver una tentación y perder la organización total si se explotan varias burbujas compulsivamente)... es un regalo original.

En dónde lo puedes comprar? En Caracas.. únicamente a través de internet en Bubble Calendar.com viene en varios tamaños y formatos por poco menos de $30. (Los hay de menor precio y más pequeños)...

Cómo traerlo? últimamente el servicio de Ipostel ha estado más honesto (si se quiere) pero paradójicamente.. a pesar de que el papel burbuja se utiliza para proteger otros objetos, en este caso el mismo puede ser víctima de autoprotección (es decir, que algunas burbujas lleguen explotadas y sea un fracaso...)... recomiendo los servicios de SkyBox que ha estado funcionando bastante bien últimamente y que no cuesta mucho para algo liviano como este calendario..

















Para matar la fiebre cuanto antes, un pequeño juego (requiere de Macromedia Flash Player) aunque dicen que la parte terapéutica es el pellizco en sí que se le proporciona a la burbujita...






3 comentarios:

Plásticos dijo...

Plástico de burbujas - Es el mejor invento del siglo XX

Anónimo dijo...

hay que chistoso,,,, hace cosquillas,,, jajajqjj

Q2KHUDOs dijo...

Una web de :
plástico burbuja